Skip to main content
En Espanol
public charge
Xochitl Oseguera's picture

¿Qué está pasando?

El 27 de enero de 2020, después de ser bloqueada por tribunales inferiores, la Corte Suprema de Estados Unidos canceló temporalmente la orden de prohibición preliminar que evitaba que la regla de carga pública del DHS entrara en efecto, haciendo que la situación de los
inmigrantes de bajos ingresos que tratan de entrar o de permanecer legalmente en Estados Unidos sea aún más difícil.

La regla de carga pública ha sido diseñada para declararle la guerra a los inmigrantes convirtiendo en armas programas esenciales como salud, vivienda y nutrición y otros programas que permiten que mamás y familias trabajadoras puedan prosperar. Obliga a las familias con hijos a escoger entre reunirse con sus seres queridos y poner comida en la mesa. 

Al poner en peligro la posibilidad de entrar a Estados Unidos y de obtener la tarjeta verde si una familia usa Medicaid, Medicare, SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria) o vales de alquiler de la Sección 8, esta regla aumentará el hambre en la infancia, la pobreza infantil, la falta de hogar, los pronósticos negativos para la salud y las disparidades raciales en nuestro país. Podría afectar a 26 millones de personas, incluyendo a 1 de cada 4 niños en Estados Unidos. Por eso es que más de 266,000 personas (incluyendo a 4,000 miembros de MomsRising) presentaron comentarios sobre la regla propuesta, la gran mayoría oponiéndose a ella. (1)

El verdadero daño se está haciendo a través del “efecto paralizador” producido por los esfuerzos deliberados y coordinados de la Administración para sembrar temor entre las familias de color. A finales de la primavera del 2019, el Urban Institute publicó un estudio sobre el efecto paralizador que estaba ocurriendo en el 2018. El estudio revela que cerca de 14% de los adultos que pertenecen a familias inmigrantes reportaron efectos paralizadores, estas son personas que son disuadidas de aplicar o de recibir beneficios públicos para los que son elegibles porque temen a las consecuencias relacionadas con inmigración.

 

¡Luchemos contra el temor con hechos!

Es comprensible que las familias estén preocupadas. La administración Trump está tratando de enviar un mensaje: las familias inmigrantes no pertenecen aquí. La mejor forma de luchar contra esto es conociendo nuestros derechos y tomando las mejores decisiones para nosotros y para nuestros seres queridos. Mientras más conozcamos nuestros derechos, más difícil será que la administración Trump nos atemorice.

La regla de carga pública no se aplica a todas las personas. Los residentes legales permanentes que aplican para la ciudadanía NO están sujetos a la regla de carga pública. En las siguientes imágenes puedes ver si la regla de carga pública se aplica a ti.

La información que aparece a continuación se basa en el análisis de la Campaña PIF sobre la inadmisibilidad de la regla de carga pública final y no debe considerarse asesoramiento legal.

 

No queremos que nuestros hijos se vean obligados a vivir sin tener comida, seguro médico, vivienda segura y otros apoyos esenciales. Puedes leer estos excelentes recursos sobre la regla de carga pública para ayudar a equiparte con lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión para ti y para tu familia.

Visita protectimmigrantfamilies.org para conocer las noticias más recientes sobre la regla de carga pública y tener acceso a materiales que te ayudarán a luchar contra el ataque de la regla de carga pública hacia las familias inmigrantes.
https://protectingimmigrantfamilies.org/know-your-rights/

● Escucha a la analista política del National Immigration Law Center, Jackie Vimo, explicar cómo la regla de carga pública perjudicará a las familias y niños por muchos años. https://www.facebook.com/MomsRising.org/videos/1446244678847937/

● El temor de la separación familiar no se limita a las fronteras de Estados Unidos. Para los niños que viven en familias de estatus migratorio mixto, esta es una estresante realidad diaria. Escucha a Lina Acosta explicar cómo todos podemos ayudar a los niños
a manejar la ansiedad y temor. https://www.facebook.com/MomsRising.org/videos/890750751293310/

● Para información sobre un caso específico, por favor comunícate con un experto en inmigración. Para encontrar ayuda en tu área, visita
www.immigrationadvocates.org/nonprofit/legaldirectory.

 

Seguiremos luchando para proteger a las familias inmigrantes

El muro invisible es real y la regla de carga pública es solo un enorme ladrillo (otros ladrillos son prohibir la entrada a musulmanes y refugiados al país, la regla reciente contra las mujeres embarazadas, redadas en los lugares de trabajo y mucho más). Juntos somos poderosos y juntos podemos construir un país en el que nadie tenga que vivir con temor y en el que todas las familias puedan prosperar. No dejaremos de luchar para proteger a las familias inmigrantes –es una lucha que, juntos, podemos ganar.

Estaremos actualizando este articulo con información sobre los cambios que se hagan a la regla. ¿Tienes preguntas sobre la regla de carga pública? ¡Escríbenos! info@momsrising.org.

 

 

 

 

 

 


The views and opinions expressed in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect those of MomsRising.org.

MomsRising.org strongly encourages our readers to post comments in response to blog posts. We value diversity of opinions and perspectives. Our goals for this space are to be educational, thought-provoking, and respectful. So we actively moderate comments and we reserve the right to edit or remove comments that undermine these goals. Thanks!