Para Niñas y Niños con Necesidades Especiales, el Acta del Cuidado de Salud de Bajo Precio es un regalo de Dios
Mi nombre es Magdalena y soy la madre de una niña hermosa de 6 años de edad llamada Paloma. Cuando tenía 2 años de edad, Paloma fue diagnosticada con autismo severo.
Han sido cuatro años de lucha física, emocional y financiera. Nuestra familia ha sido confrontada con la tarea intensa de encontrar los recursos necesarios para darle a Paloma las terapias, dietas y ayuda médica requeridas para su mejoramiento físico, mental y social.
Constantemente discutimos con la escuela y el distrito escolar que le corresponde a Paloma porque son incapaces de cumplir con las necesidades de mi hija.
¡Nuestro seguro privado solo cubre 20 horas anuales en sesiones de terapia de lenguaje! Mi hija no habla ni una palabra, y 20 horas de sesiones de terapia de lenguaje es tristemente insuficiente para siquiera lograr cualquier tipo de avance. La única terapia científicamente comprobada que realmente ayuda a las personas con autismo se llama Análisis de Comportamiento Aplicado (conocido por sus siglas en inglés como ABA). Pero el seguro no la cubre ni en lo más mínimo. Es sumamente frustrante saber que existen maneras y terapias que podrían ayudar a mi hija...y no tener los recursos para hacerlo es deprimente.
Recientemente nos enteramos que con la nueva Reforma de Cuidado de Salud (el Acta del Cuidado de Salud de Bajo Precio) podremos darle a nuestra hija la terapia de ABA que necesita. Estamos felices. Han sido las primeras noticias buenas que hemos recibido en los últimos 4 años.
Les pido que por favor no nos quiten la esperanza de un mejor futuro para Paloma. Por favor no nos quiten la única opción que tenemos para ayudar a nuestra hija.
La terapia de ABA está ayudándola a llegar a ser lo más independientemente posible, pero desafortunadamente no podríamos darle este future sin la ayuda de la ley de la Reforma de Cuidado de Salud, o el Acta del Cuidado de Salud de Bajo Precio.
Magdalena Clark es una miembro de MamásSuperándose.org/MomsRising.org y la madre orgullosa de Paloma y Ulises Clark. La familia vive en Houston, Texas.
The views and opinions expressed in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect those of MomsRising.org.
MomsRising.org strongly encourages our readers to post comments in response to blog posts. We value diversity of opinions and perspectives. Our goals for this space are to be educational, thought-provoking, and respectful. So we actively moderate comments and we reserve the right to edit or remove comments that undermine these goals. Thanks!