
Pide al Congreso que de prioridad a las familias antes que a los multimillonarios
Tenemos noticias y no son buenas. La semana pasada quedaron muy claros los planes de los republicanos de la extrema derecha de la Cámara de Representantes con la publicación de su resolución presupuestaria: están tratando de aprobar una ley que reduciría masivamente los impuestos ($4.5 TRILLONES) de los multimillonarios y las megacorporaciones mientras obligan a todas las demás personas (personas como tú y como yo) a pagar el precio. [1]
Esto es lo que está pasando: La semana pasada, el Comité del Presupuesto, dirigido por los republicanos, publicó una propuesta presupuestaria que reducirá $4.5 trillones de los impuestos de los súper ricos (como Elon Musk y Mark Zuckerberg) y de las megacorporaciones y pagarán por ellos a través de recortes masivos a Medicaid y aumentando los impuestos de decenas de millones que tienen su seguro de salud a través de la Ley de Cuidado de Salud Asequible. Para financiar esta reducción de impuestos también están planificando reducir drásticamente los fondos para estampillas de comida (SNAP), educación K-12 y otros vitales programas que ayudan a las familias, a las pequeñas empresas y a nuestra economía. [2]
¡Esto es intolerable! En lugar de reducir los gastos de las familias, los republicanos del Congreso quieren otorgar más beneficios fiscales a los multimillonarios y a las corporaciones más ricas y pagar por ellos reduciendo servicios esenciales para las familias y las pequeñas empresas. Esto no debería ser así. Nuestros representantes electos deberían hacer que los ricos y las corporaciones paguen lo que les corresponde en impuestos para financiar prioridades que permitan que los padres de familia trabajen, que los niños prosperen y que las personas contribuyan con sus comunidades, como la expansión del Crédito Tributario por Hijos, inversiones en cuidado infantil y educación, Medicaid, los servicios para adultos mayores y personas que tienen discapacidades y permisos familiares y médicos pagados. Las trastocadas prioridades de los republicanos no solo afectan a las familias, también afectan a nuestra economía. [3]
Reducir los servicios de salud y aumentar el costo de los comestibles afectará más a las mamás, a las personas de color, a las mujeres y a las familias. Por ejemplo, 6 de cada 10 personas que no son ancianas que reciben beneficios de Medicaid son personas de color y 57% son mujeres; Medicaid también cubre 40% de los partos. Los recortes a estos programas, sumados a una innecesaria guerra arancelaria, aumentarán los gastos de familias que de por sí tienen dificultades para subsistir mientras que los súper ricos y las corporaciones que tienen ganancias históricas se benefician de la reducción de sus impuestos. Por eso es que la mayor parte del público (sin importar su afiliación política) rechaza este nuevo regalo fiscal para los multimillonarios y las grandes corporaciones. [4]
Nuestros mensaje es claro, en lugar de gastar más dinero en reducir los impuestos de los multimillonarios y las ricas corporaciones, el presidente y el Congreso deberían enfocarse en cumplir las promesas que les hicieron a los votantes: reducir los gastos de las personas comunes y corrientes, invertir en los trabajadores y las familias y hacer que el código fiscal, las pequeñas empresas y la economía funcionen mejor para todos nosotros.
¡Tenemos una importante lucha por delante! Los republicanos tienen el control de ambas cámaras del Congreso y de la Casa Blanca. Pero sabemos que podemos romper barreras y obligarlos a cambiar su plan si todos alzamos nuestra voz y les dejamos saber que personas de todos los distritos del Congreso y de todo el país están indignadas y disgustadas con sus desubicadas prioridades.
Referencias:
[1] “House GOP releases budget calling for trillions in cuts to taxes and spending.” NBC News, February 12, 2025.
[2] “Budget Committee Republicans Are Moving to Take Away Food and Health Care From Americans.” CAP, February 12, 2025.
[3] “The 2017 Trump Tax Law Was Skewed to the Rich, Expensive, and Failed to Deliver on Its Promises.” CBPP, June 13, 2024.
[4] “A Majority of Battleground Constituents Think Republican Tax Policy Favors the Wealthy and Corporations.” Navigator Research, September 13, 2024.
The views and opinions expressed in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect those of MomsRising.org.
MomsRising.org strongly encourages our readers to post comments in response to blog posts. We value diversity of opinions and perspectives. Our goals for this space are to be educational, thought-provoking, and respectful. So we actively moderate comments and we reserve the right to edit or remove comments that undermine these goals. Thanks!